El ayer y hoy de los bancos en México

Mercado Libre, el Marketplace que nació en Argentina en 1999 y referente en Latinoamérica, presentó el lanzamiento de hasta 1 millón de créditos a mexicanos que compran ya a través de su plataforma.

En paralelo, el Banco de México anuncia un recorte más a la tasa de interés de referencia para contrarrestar los síntomas de una potencial recesión.

Sin duda estamos en un periodo en la historia del ecosistema financiero de grandes cambios y sustanciales revoluciones. Prueba de ello, el creciente ecosistema fintech en Latinoamérica ante turbulentos ambientes políticos y económicos mientras observamos como las viejas instituciones y jugadores en el mercado cada vez más ofrecen noticias poco alentadoras y números en la misma dirección.

Mobile banking icons set with electronic devices and finance services applications isolated vector illustration

​En particular en México, nuevos y fuertes jugadores han emergido. ElektraCoppelWalmart y el mismo Mercadolibre son ahora fuentes de créditos para la población que hace 10 años por mucho solo contaban con tarjetas de crédito para sus tiendas, en el mejor de los casos. Hoy, son probablemente una parte del futuro de la revolución financiera que tenemos ante nosotros.

Sin embargo, el realmente interesante e innovador punto a considerar, es que la tecnología es el centro de este universo. Nuevos bancos digitales, fuentes de financiamiento en línea y opciones de inversión en la nube, no solo crecen a doble o triple dígito por su ADN de novedad, si no que, de fondo, ofrecen a los usuarios grandes beneficios. Mejores rendimientos, intereses más bajos, mayor conveniencia y en general un servicio aceptable son solo algunos de las virtudes que muchos ya hemos experimentado en este ambiente.

¿En que banco confías y en realidad que parte del ecosistema fintech ya es parte de tu día a día?

En Ramonet Investors podemos orientarte en elegir las mejores opciones para tu plan a futuro y seguramente podremos juntos hacer QUE TU DINERO TRABAJE PARA TI. ¡Hasta la próxima!