En crisis, ¿Te hundes o despegas?

Maslow (sección en negro de la pirámide que te compartimos) nos marca una jerarquía de necesidades humanas. Hoy la crisis nos ha orillado a voltear hacia la penúltima capa más inferior (seguridad) gracias a la pandemia. Muchos practican ya el #QuédateEnCasa o en su defecto continúan sus actividades bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

La primer idea aquí es relacionada al parche abajo de la pirámide, obviamente como parodia, en tinta roja, que el artista (autor anónimo) nos comunica: La necesidad de estar conectado a la red para estar enterado, lanzar memes, conocer noticias, ver series y consumir contenido de distintas naturalezas. Es una tendencia que probablemente pocos pueden escapar y una que será sumamente importante en la reconstrucción que nos espera adelante. Sin duda invertir en plataformas digitales no hará más que crecer. ¿Ya inviertes vía fintech? Si respondiste “SÍ” entonces vas en vía de “despegar”.

Regresando a la sección de Seguridad en la teoría de Maslow, ¿Qué tan seguro está nuestro dinero hoy? Es nuestro patrimonio, nuestro ahorro, nuestra base de sustento o simplemente el resultado de nuestro esfuerzo. Nadie quiere perderlo. Sin embargo, la bolsa cae, el dólar se dispara, se anuncia inflación creciente, etc. Se vislumbran amenazas por doquier a nuestro capital. Entonces, ¿Cómo protegerlo? En Ramonet Investors hoy vemos grandes oportunidades para invertir y también para proteger tu ahorro:

1. El mercado accionario es una jungla. Súper alta volatilidad, empresas en caída libre y otras despegando de forma extraordinaria. Con la debida cautela, es una época en que se pueden ganar muy buenos rendimientos en acciones.

2. Hay franquicias hoy día con sucursales cerradas o en un periodo de ventas bajas. Sin embargo, las empresas que subsistirán serán las más fuertes, con respaldo financiero sólido y un modelo de negocio. Éstas son las empresas en las que invertimos en Ramonet Investors.

3. Tierra / Inmuebles. Y más aún, si genera cashflow mensual, es el activo rey para asegurar y multiplicar dinero. En los siguientes días se cierra un fondo interesantísimo liderado por Carlos Muñoz al que todos deberíamos entrar.

El equipo Ramonet Investors puede orientarte sin compromiso para encontrar un instrumento fintech a tu medida para proteger tu dinero en acciones o en inmobiliario .

Invierte hoy, agradécenos mañana.

¡Felices inversiones protegidas!